El
análisis FODA ha sido objeto de amplia difusión entre los gerentes de empresas
privadas. Tiene múltiples aplicaciones y puede ser utilizado en todos los
rangos de la organización y por el grado general de las categorías, es
adaptable a todas las operaciones.
En el diagnóstico o análisis situacional, además de los
factores clave de éxito y la búsqueda de explicaciones sobre sus causas u
orígenes, deben incluirse recomendaciones parciales y preliminares sobre
acciones a realizar, que posteriormente volverán a ser analizadas.
La
ausencia de unos o varios factores críticos de éxito en la organización puede
atentar contra el cumplimiento de la misión. Algunos de los más importantes
son: Existencia de economías de escala en producción y distribución del servicio
o producto, determinado grado de desarrollo tecnológico, imagen y calidad
del servicio y de los profesionales responsables, disponibilidad del personal
indispensable en los procesos y el abastecimiento oportuno. Los factores
críticos, aunque se relacionan con las variables ambientales, no deben de ser
confundidos con ellas.
Un
análisis FODA representa un marco para evaluar la función y operaciones de una
organización, con inclusión de sus servicios, actividades y resultados desde el
punto de vista de la eficacia y la eficiencia. Puede revelar que las fortalezas
y debilidades de una organización son muy semejantes entre sí. Es decir, las
fortalezas más destacadas de una organización pueden coincidir con sus mayores
debilidades.
Es
importante la realización del análisis FODA ya que nos determina de forma
objetiva, en qué aspectos nuestra organización tiene ventaja respecto de la
competencia y en qué aspectos necesita mejorar para poder ser competitivos; es
imprescindible efectuar el análisis con objetividad y sentido crítico.
Este
tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las
características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste
compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos
los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como
producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa,
división, unidad estratégica de negocios, etc). Muchas de las conclusiones
obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serle de gran utilidad en el
análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñe y que
califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.
che muy bueno ,me sirvio (:
ResponderEliminarpara que te sirvió guapo
Eliminarmuy bueno
ResponderEliminarque el trasero!! pervertido
Eliminarmuy bueno eres estupenda.hay mucho futuro en ti, saludos michelle
ResponderEliminarmuy hermosa michelle
ResponderEliminarexcelente
ResponderEliminarDe verdad excelente tu eres una genio
ResponderEliminarDe mucha utilidad gracias al autor
ResponderEliminarHOLA NEGROS
ResponderEliminarmuy buen análisis y excelente explicación, saludos.
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